lunes, 30 de noviembre de 2009

PRUEBAS DE LAPSO DE PREMILITAR, 4º Y 5º AÑOS

EXAMEN DE LAPSO DE PREMILITAR 4º Y 5º AÑOS

PRIMER LAPSO

I – CONDICIONES DE TRABAJO

A. Equipos: Parejas, Tríos o Cuartetos

B. Papel: bond, tamaño Carta

C. Interlineado: 1,5

D. Márgenes: Izq.= 4 cms., Der., Sup., Inf.= 3 cms.

E. Carpeta: Tipo Manila (sin excepciones), cualquier color

F. Entrega: A más tardar el Jueves 10 de Diciembre (entre 7:00 a.m. y 4:40 p.m.). Ten en cuenta que sólo asisto al Colegio los martes (7:00 a 5:20) y los jueves (7:00 a 4:40), así que toma las previsiones del cas. Puedes entregar tu trabajo antes de la fecha.

G. Única Prórroga: Sólo el Viernes 11, entre 8:00 a.m. y 11:00 a.m., con una calificación máxima de “diecisiete” (17) puntos.

NOTA:

1. No se aceptarán trabajos entregados vía e-mail ni anexados a este blog. La entrega es en físico y personal.

2. No aceptaré trabajos dejados en UCP firmados por nadie si los llevan después de las 11:00 a.m. del viernes 11-D y ya me he ido del colegio

II – TRABAJO PARA PREMILITAR DE 4º AÑO

TEMA: Valores e Identidad

1. Entrevista a cinco (5) adultos: dos (2) de tus familiares, dos (2) de tus vecinos y un (1) docente del colegio (excepto yo, claro); recoge cuáles son para ellos los tres (3) más importantes valores que deberíamos tener como venezolanos y preséntalos indicando cuántas veces dichos valores fueron señalados por los entrevistados (2 veces, una vez, tres veces, etc.)

2. Determina, según tu opinión, cuál de esos valores es el más importante y establece la razón por la cual te parece que así es.

3. Elabora un “Afiche” en el cual representes los símbolos del Estado Carabobo y los del Municipio en el cual tú vives. Si los miembros de tu equipo viven en dos o más municipios, escojan uno solo de ellos e indiquen quién o quiénes de ustedes vive(n) allí.

NOTA:

Los alumnos que asistieron a la visita al Museo Histórico y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, a la Exposición de Testimonios de Sobrevivientes del Holocausto,

4º A:

Andrea Vergara, Valentina De Risi, Oriana Ostos

4º B:

Ornela Ruiz, Alejandro El Basset, Mª José Guerra, Vanessa Medina, Carlos Cabrujas

4º C:

Fabiola Di Biaggio, Mariely Ramírez

están exentos de entregar este trabajo; en su lugar elaborarán un Informe personal con sus impresiones respecto a lo que observaron y la importancia que tienen hoy en día dichos testimonios. Pueden entregarlo sin carpeta.

III – TRABAJO DE PREMILITAR DE 5º AÑO

  1. Entrevista a cinco (5) adultos: dos (2) de tus familiares, dos (2) de tus vecinos y un (1) docente del colegio (excepto yo, claro); recoge cuáles son para ellos los mejores Medios de Comunicación que tenemos los venezolanos: a) Los 3 mejores Periódicos; b) Las 3 mejores estaciones de Radio; c) Las 3 mejores estaciones de Televisión y preséntalos indicando cuántas veces han sido mencionados por los entrevistados cada Periódico, cada Radio y cada Televisora (2 veces, una vez, tres veces, etc.)
  2. Determina, según tu opinión, cuál de esos Medios son los más importantes (la mejor Radio, Televisora y Periódico) y establece la razón por la cual te parece que así es en cada caso.
  3. Elabora un “Afiche” en el cual representes los Medios de Comunicación localizados en el Estado Carabobo. Ubica en el mismo, por lo menos dos (2) radios en AM y dos (2) en FM; las Televisoras y los periódicos que tengan su sede en Valencia y/o Naguanagua.